2016 Formulario de Solicitud: Programa | Jovenes Embajadores, Uruguay

| Reanudar un formulario previamente guardado
Continuar más tarde

Para poder continuar con este formulario más tarde, por favor escriba su dirección de correo electrónico y una contraseña.

 FECHA LIMITE PARA APLICAR: 2 de octubre de 2015, 23:59 Hs.


Jóvenes Embajadores, es un programa cuyo objetivo es darle la oportunidad a estudiantes destacados, con perfil de liderazgo y una marcada sensibilidad por el voluntariado en sus comunidades, la oportunidad de viajar a los Estados Unidos durante tres semanas, representando a su país y teniendo la oportunidad de conocer distintas culturas y su gente, participando además de distintos talleres que les permitan a su regreso llevar a cabo un proyecto en sus comunidades.


REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN
  • Ser Uruguayo
  • Tener entre 15-17 años de edad a partir del 10 de enero, 2016
  • Estar matriculado en un centro educativo público, cursando hasta quinto año inclusive. 
  • Tener buen nivel académico en el Liceo.
  • Tener buen nivel de Inglés.
  • Demostrar cualidades de liderazgo, iniciativa, buena comunicación y aptitud para el trabajo en equipo.
  • Estar participando en alguna actividad voluntaria de apoyo a la comunidad
  • Presentar una propuesta de un proyecto comunitario que desees realizar en tu comunidad. 
  • Tener conocimiento sobre la historia y cultura de Uruguay.
  • Comprometerse a participar en todas las actividades y eventos del programa (Diciembre 2015-Noviembre 2016)
  • Tener el permiso de tus padres para participar en el programa 
  • Completar este formulario en su totalidad y adjuntar toda la documentación requerida. 
DOCUMENTOS REQUERIDOS QUE DEBE ADJUNTAR A ESTE FORMULARIO DE SOLICITUD
  • Copia de cédula de identidad
  • Copia del último boletín de calificaciones que haya sido entregado hasta la fecha
  • Copia de las calificaciones de inglés (en caso de estar estudiando fuera de tu centro educativo)
  • Carta de recomendación de un Profesor y/o Director del liceo
  • Carta de recomendación de una organización en la cual realiza alguna actividad voluntaria. (Si realiza más de una actividad debe agregar todas las cartas en un mismo archivo).
  • Los documentos deberán adjuntarse en PDF o Jpeg. Si no se adjuntan se considerará que no los posee, lo mismo archivos con un formato distinto.

YA Logo         

El Programa Jóvenes Embajadores está patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En Uruguay el programa está administrado por la Embajada del los EEUU, Amigos de las Américas y DESEM Jóvenes Emprendedores.


Información Personal

Información Basica






Informacion de Contacto






Información Personal

Informacíon de Ciudadanía y Pasaporte






Viajes Previos al Exterior:



Información de Viajes
País Año Motivos del viaje
Viaje #1
Viaje #2
Viaje #3

¿Cómo te enteraste del Programa Jóvenes Embajadores?







Información de la Familia

Información de la Familia





Información del Padre









Información de la Madre









Información Educativa

Información Educativa











Preguntas/Questions

Debes responder a las siguientes preguntas en español (200 palabras o menos para cada pregunta).




Preguntas en Inglés/English Questions

Please answer the following questions in English to the best of your ability (200 words or less per question).




Ensayo/Essay

Responde a la siguiente pregunta en español. (Su respuesta debe tener entre 250-300 palabras).


Propuesta para una iniciativa comunitaria / Proposal for a Community-Based Initiative

El programa Jóvenes Embajadores capacita a jóvenes para que puedan ser líderes en sus comunidades. Estamos buscando jóvenes que tengan una idea para un proyecto comunitario que contribuirá a la salud, seguridad o felicidad de su comunidad. Durante la Capacitación Internacional en los Estados Unidos, los Jóvenes Embajadores desarrollarán su liderazgo y aprenderán de sus compañeros y de profesionales exitosos en los campos de desarrollo comunitario, medio ambiente, participación cívica y gobierno. Elaborarán un plan para implementar sus propias iniciativas comunitarias. Por favor responda las siguientes preguntas (75 palabras o menos para cada pregunta).






RECONOCIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez que se reciban las solicitudes, el Equipo de Selección realizará la selección preliminar y aquellos estudiantes pre-seleccionados serán convocados para una entrevista personal; luego de la misma se realizará la selección final de 13 jóvenes. Se notificará a los jóvenes que hayan sido seleccionados en el mes de noviembre preferentemente dentro de las dos primeras semanas.

Compromiso del postulante: Yo confirmo que toda la información provista es correcta y veraz y que las respuestas fueron escritas por mí.

La selección de los 13 jóvenes embajadores es condicional hasta que se entreguen y se pasen por los criterios generales de salud indicados aquí: http://amigosinternational.org/app/uploads/2015/08/Criterios-Generales-de-Salud-para-los-JE-2016.pdf

 

AMIGOS reserva el derecho de no admitir un(a) finalista al programa Jóvenes Embajadores si no cumple con dichos criterios.

 

Compromiso del postulante: Yo confirmo que he leído el documento “Criterios Generales de Salud”, y entiendo que mi participación en el programa Jóvenes Embajadores es condicional a cumplir con dichos criterios.


Autorización de los padres: Apoyo y autorizo la participación de mi hijo/a en el programa de Jóvenes Embajadores de la Embajada de los Estados Unidos, Amigos de las Américas y DESEM Jóvenes Emprendedores.

Seguir a la siguiente pagina,implica que el firmante y mis representantes legales, aceptamos la decisión final de la Embajada de los Estados Unidos, Amigos de las Américas y DESEM Jóvenes Emprendedores; quienes como organizaciones que desarrollan el programa, tienen la potestad de elegir y otorgar las becas en función de los criterios de selección antes mencionados.


Calendario del Programa y Compromiso de Participación.La participación en todas las actividades y eventos del programa es obligatoria. El viaje al exterior, transporte, comida y alojamiento serán cubiertos durante todas las actividades tanto en Uruguay como en EE-UU.

Diciembre 2015

Capacitación Pre-Viaje (9, 10 y 11 de Diciembre en Montevideo)

Enero- Febrero 2016

Capacitación Internacional en los Estados Unidos

Marzo- Agosto 2016

Trabajo en las Iniciativas Comunitarias y Capacitaciones de Seguimiento

Agosto 2016

Presentaciones Finales de las Iniciativas Comunitarias

Candidatos: Verifico que he revisado el calendario del programa Jóvenes Embajadores. Si soy seleccionado/a, me comprometo a participar en todas las actividades y eventos indicados en este calendario.


Padres del Candidato: Verifico que he revisado el calendario del programa Jóvenes Embajadores. Si mi hijo/a es seleccionado/a, me comprometo a apoyarlo/a para que pueda participar en todas las actividades y eventos indicados en este calendario.

ADJUNTE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS. Los mismos son OBLIGATORIOS con excepción de las calificaciones de inglés.

(en el formato .jpg o .pdf y no más que 3 mb en tamaño)






Esta es la última página del Formulario de Solicitud.  Después de seleccionar "Entregar", hay que verificar un código y finalmente tendrás la oportunidad de revisar y editar todas tus respuestas. En este momento podrás imprimir una copia de tus respuestas. Después de seleccionar "Confirm", todas tus respuestas estarán entregadas y ya no se puede cambiar tu Formulario de Solicitud.