TJFP Logo
Solicitud de elegibilidad para beca TJFP
El proyecto de financiamiento de justicia trans (P.F.J.T.) respalda a los grupos manejados por personas trans con presupuestos de menos de $250,000 en los Estados Unidos. Por favor, contesta las siguientes preguntas cuidadosamente para que podemos asegurarse de que seas elegible para solicitar. 

¿Estás ubicado en los Estados Unidos o Puerto Rico?

Solamente financiamos grupos en los Estados Unidos y Puerto Rico. Desafortunadamente, no financiamos grupos en otros países.

¿Eres grupo?

¿Cuál es la diferencia entre un grupo y un individuo?

• Grupos tienen por lo menos 2 miembr@s comprometid@s que se reúnen a menudo y trabajan junt@s para metas compartidas de justicia trans. 

• Si eres artista individual con asistentes, no eres un grupo.

¿Cuáles tipos de grupos son elegibles?

• 501c3s
• Grupos con patrocinador fiscal
• Groups que son constituidos en otra manera (por ejemplo, como una empresa)
• Grupos que no son constituidos

No necesitas patrocinador fiscal para recibir una beca de nosotros.

¿Qué es un grupo con patrocinador fiscal? 

Este significa que una organización sin ánimo de lucro--tu patrocinador fiscal--recibe donaciones para ti. Generalmente, pagas honorarios a tu patrocinador fiscal en agradecimiento y ustedes tienen un acuerdo formal firmado. Tu grupo tiene su propia directiva independiente y está encargada de decidir cómo gastar donaciones.

¿Un programa en una organización sin ánimo de lucro es un grupo?

Si eres un programa, no tienes un acuerdo formal con tu organización sin ánimo de lucro para recibir donaciones para ti, como un grupo con un patrocinador fiscal. La directiva de tu organización controla decisiones sobre el programa y cómo gastar donaciones. Un programa en una organización sin ánimo de lucro no es un grupo. 

Si estás solicitando como un programa en una organización sin ánimo de lucro, por favor nota que la organización por sí sola tiene que ser manejada por personas trans y tiene que tener un presupuesto de menos de $250,000 para ser elegible. Por favor contesta todas las siguientes preguntas como aplican en tu organización, no en tu programa. 

Marcamos esta diferencia importante entre programas y grupos para que asegurarse de que líderes trans tiene poder entero de toma de decisiones sobre como se usa su dinero de beca de P.F.J.T.

¿Es menos de $250,000 tu presupuesto?

• Otra vez, por favor recuerda que un programa no es un grupo. Si, tu presupuesto de programa es menos de $250,000, pero el presupuesto total del grupo es más de $250,000, no eres elegible.

• Si eres grupo con un patrocinador fiscal, el presupuesto de tu proprio grupo tiene que ser menos de $250,000. No importa el importe del presupuesto del patrocinador fiscal.

¿Es manejado tu grupo por personas trans?

¿Qué significa “manejado por personas trans”?

• “Manejado por personas trans” significa que la mayoría de las personas a cargo de tu grupo se identifican como trans o inconformista de género. 

¿Qué queremos decir con la frase “a cargo de”?

• Si tienes un director, tu director debe identificarse como trans o inconformista de género.
• Si tienes una junta, una cooperativa, o un comité consultivo, entonces la mayoría de personal o la mayoría de los miembros de la cooperativa o del comité debe identificarse como trans o inconformista de género.
• Si tienes un personal, la mayoría de los miembros del personal debe identificarse como trans o inconformista de género.
• Si tu grupo es manejado por voluntarios, la mayoría de tus líderes voluntarios debe identificarse como trans o inconformista de género. 

Si tu grupo tiene un programa relacionado con cuestiones trans que incluye liderazgo trans o inconformista de género, pero la mayoría del liderazgo de tu organización (director, personal, junta, etc.) no se identifica como trans o inconformista de género, tu grupo no es manejado por personas trans.

Hay cientos de grupos de los bases en todo el país que son manejados por personas trans. ¡Queremos asegurarse que el dinero de beca de P.F.J.T. va a apoyarlos directamente!