CHN

Socios de Viviendas

| Continuar con un formulario previamente guardado
Continuar más tarde

Para poder completar este formulario después, te pedimos el favor nos escribas tu correo electrónico y una contraseña para habilitar el ingreso más adelante.

Page 1

Please use the page numbers above to navigate to specific areas of the form

Bienvenidos a la Solicitud en línea de CHN Socios de Viviendas para asistencia de alquiler

¿Cómo funciona?

Este salvavidas, financiado por la Ciudad de Cleveland y el Condado de Cuyahoga, es para residentes quienes confrontan dificultades financieras por el COVID-19 y necesitan ayuda con el alquiler. Aplican las restricciones según su ingreso.


Restricciones según su ingreso

80% Ingreso medio del área

120% Ingreso medio del área

Tamaño del hogar

Annal 

Mensual

Anual 

Mensual

1 

$42,600 

$3,550  

$63,900 

$5,330 

2 

$48,650 

$4,054  

$72,980 

$6,080 

3 

$54,750 

$4,563  

$82,130 

$6,840 

4 

$60,800 

$5,067  

$91,200 

$7,600 

5 

$65,700 

$5,475  

$98,550 

$8,210 

6 

$70,550 

$5,879  

$105,830 

$8,820 

7 

$75,400 

$6,283  

$113,100 

$9,430 

8 

$80,300 

$6,692  

$120,450 

$10,040 

 

CHN es el punto de entrada para acceder ayuda de alquileres, una amplia variedad de viviendas, ayuda de servicios públicos y fuentes de referencias. Usted no está obligado a participar en ningún programa que recomendamos.

 

Llene la solicitud en línea completamente y cargue todos los documentos solicitados para poder procesarla rápidamente. Para su conveniencia, CHN Socios de Viviendas permite el uso de firmas electrónicas con este formulario en línea. Se le pedirá que indique su nombre al final de este formulario antes de enviarlo para dar su consentimiento. 

 

¿Todavía necesita ayuda? Llame nuestra línea directa: 833-377-RENT.

 

¿Quién califica?

Los residentes de la Ciudad de Cleveland y del Condado de Cuyahoga que tienen dificultad haciendo sus pagos de alquiler por el impacto económico de la pandemia y que cumplen los requisitos de ingresos.  Prioridad se da basada en criterios de estado de evicción, información precisa y documentación completa.  Si califica para ayuda de alquiler, le podrían requerir que asista a una asesoría financiera más a fondo, proporcionada por CHN, como condición de compensación por la ayuda de alquiler.

 

Nota: Podemos proporcionar hasta 3 meses de ayuda de alquiler, pagado directamente a su propietario.  Si usted necesita ayuda después de 3 meses, lo conectaremos con nuestro socio, EDEN, Inc, quien mejor puede proporcionar ayuda financiera a largo plazo.

 

Pautas para solicitudes en línea

Para solicitar los programas con CHN Socios de Viviendas, debe completar una solicitud con nosotros y proveer documentación para verificar la información presentada.  Hemos dividido esto en las siguientes secciones:

 

1.      Información para la solicitud: Sus datos de contactos e información demográfica

2.      Miembros del hogar: Otros miembros del hogar y su información demográfica

3.      Fuentes de ingresos: Todas las fuentes de ingresos verificados y beneficios públicos para todos los miembros del hogar de más de 18 años

4.      Bienes: Todos los bienes líquidos para todos los miembros del hogar de más de 18 años

5.      Detalles de la vivienda y los servicios:  Detalles de su alquiler/hipoteca y servicios públicos de fines específicos al programa y para ayudarnos a evaluar cuál(es) programa(s) necesitaría

6.      Cargar los documentos: Pediremos copias escaneadas de documentos, fotos legibles o pantallazos de documentos como verificación para su elegibilidad para los programas.  Por favor repase nuestra lista de documentos antes de comenzar este formulario y tenga preparado los documentos necesarios.

 

 

Pueda que encuentre el sistema lento o una parada dado al volumen alto de tráfico en este sitio. Por favor, para no perder ninguna información, utilice a menudo el botón que dice “Guarde mi progreso y continuar luego” que está arriba del formulario. (Este formulario funciona por FormAssembly.)

 

La Ley de La Vivienda Justa (42 USC 3600, et seq.)

Si usted tiene una debilitación, discapacidad, barrera lingüística, o de cualquier otra manera necesita una manera alternativa para completar este formulario o en acceder nuestros servicios, por favor hable con nosotros para arreglar una manera alternativa. Servimos a todos los clientes independientemente de ingresos, raza, color, religión/creencias, sexo, origen nacional, edad, estado familiar, discapacidad o orientación sexual/identidad de género.  Administramos nuestros programas conforme a la leyes locales, estatales y federales contra la discriminación, incluyendo la ley federal de la Vivienda Justa (42USC 3600, et seq.)

 

Oprima Página siguiente para Continuar

 

Página siguiente


Page 2

Please use the page numbers above to navigate to specific areas of the form

Detalles de Solicitante y Co-solicitante

 

En esta sección, por favor entre su información de contacto e información demográfica más reciente.

 

CHN Socios de Viviendas (CHN) se compromete a asegurar la privacidad de los individuos y/o las familias que nos contactan para asistencia.  Sabemos que los asuntos que usted nos trae son de carácter sumamente personales. Le aseguramos que toda la información personal compartida verbalmente o escrita se gestionará con toda consideración legal y ética. Adicionalmente, queremos que entienda como usamos la información personal que recopilamos. Por favor repase cuidadosamente este aviso ya que describe nuestra normativa en eso de la recopilación y divulgación de su información no pública y personal.

 

La Normativa de Confidencialidad de CHN

 

El Solicitante (y el co-solicitante si aplica) debe ser un miembro adulto de su hogar que podrá representar, proporcionar información y hacer decisiones en nombre de su familia.

 

Por favor prepare para cargar: Identificación fotográfica y tarjetas de Seguro Social para cada Solicitante y Co-Solicitante.

Información del Solicitante



























Por favor escoja la Agencia que lo ayudó a completar este formulario o que lo informó sobre esto

Co-Applicant Information


















¿Necesita ayuda? Llame nuestra línea directa al 833-377-RENT

Page 3

Please use the page numbers above to navigate to specific areas of the form

Miembros del hogar

Por favor entre los miembros adicionales que viven en su hogar (por ejemplo, hijos, dependientes, otros miembros de la familia etc.) Use el enlace “Agregue Miembros Adicionales del Hogar” para agregar tantos como necesite.

 

No necesita entrar de nuevo aquí la información del solicitante o el co-solicitante.

 

Por favor prepare para cargar:  Para cada miembro del hogar, prepárese para proporcionar la verificación necesaria probando que ellos son sus dependientes—como tarjetas de Seguro Social y certificados de nacimiento.


Miembro del hogar













¿Necesita ayuda? Llame nuestra línea directa 833-377-RENT

Page 4

Please use the page numbers above to navigate to specific areas of the form

Ingresos y fuentes de beneficios públicos

 

Por favor entre todas las fuentes de Ingresos y Beneficios Públicos que su hogar recibe para todos los miembros de más de 18 años.  Use el enlace “Agregue Fuentes Adicionales” para agregar tantos como necesite. 


Los ingresos incluyen: Empleo de tiempo completo, tiempo parcial, auto empleo, manutención conyugal, manutención infantil, rendimientos, Seguro Social, SSI, SSDI, ingresos de bienes, pensión/renta vitalicia, desempleo, subsidio de adopción, discapacidad a corto plazo, discapacidad a largo plazo, beneficios de veteranos, renta nula, contribución familiar, otro

 

Beneficios públicos incluyen: Estampillas de alimentos, WIC, ADC, OWF/TANF, subsidios de alquiler, asignación de servicios públicos, y otros beneficios públicos

 

Por favor prepare para cargar: Verificación de sus ingresos de los últimos 30 días-comprobantes de pago, cartas de empleo, cartas de beneficios, etc. También puede usar este Formulario de Auto Certificación de Ingresos en vez de Documentos de Ingreso.


Si contestó “No,” tiene que llenar y cargar el formulario del CARES Act Auto Certificado de Ingresos 

Fuente de ingresos o de beneficio público

Entre el nombre del miembro del hogar cuyo ingreso le pertenece


Proporcione el nombre de su cargo de empleo si aplica.

Por favor calcule lo mejor que pueda. Nuestro personal repasará sus documentos y dará una determinación completa de su elegibilidad.

¿Necesita ayuda? Llame nuestra línea directa 833-377-RENT

Page 5

Please use the page numbers above to navigate to specific areas of the form

Declaración de bienes: Por favor entre todos los bienes líquidos que usted controla de todos los miembros de su hogar mayor de 18 años.  Los bienes líquidos o activos es el dinero que tiene disponible en cualquier forma que se puede convertir en efectivo dentro de 20 días.

 

Tipos de bienes líquidos o activos incluyen:  Cuentas Bancarias—de Ahorros y/o de Cheques, Cuentas de Inversiones, Efectivo en Mano, Tarjetas Prepago de Debito, Cuentas de Ahorros de Salud, Valor en Dinero de Seguros de Vida


Bienes


Por favor calcule lo mejor que pueda—ponga un 0 si no está seguro

¿Necesita ayuda? Llame nuestra línea directa 833-377-RENT

Page 6

Please use the page numbers above to navigate to specific areas of the form

Detalles de la vivienda y los servicios públicos:

 

Aquí vamos a hacerle preguntas más específicas sobre los detalles de su vivienda, incluyendo la situación de vivienda, cantidad de alquiler y detalles sobre los servicios públicos.  Esta información nos permitirá examinar la elegibilidad para una amplia variedad de programas que recomendamos.

 

Por favor prepare para cargar: El Contrato de Arrendamiento, copias de todos los servicios públicos y verificación adicional necesaria en cada sección que sigue.

Vivienda






Se le pedirá una copia de su Contrato de Arrendamiento. Si su Contrato de Arrendamiento es de palabra, por favor use este Esquema de Arrendamiento para resumir las condiciones de su arrendamiento con su propietario.







Preguntas sobre el Propietario

Al darnos la información de su propietario, nos autoriza a contactarlo para discutir su situación de vivienda.



Servicios Públicos




Por favor proporcione información de todos los servicios públicos que usted paga, aunque su nombre no esté en la cuenta.  Podremos evaluar su capacidad para recibir pagos de asistencia y/o programas de descuentos que administramos.
Electricidad





Gas





Agua





Alcantarillado





Declaración de Dificultad

Requerimos una Declaración de Dificultad que ayuda a explicar porque necesita asistencia. Por favor escoja la categoría que representa la razón de su dificultad primaria y detalles adicionales en Declaración de Dificultad.

 

Se le pedirá que proporcione verificación que compruebe su dificultad.





Hasta 255 símbolos
Ingreso Perdido





Por favor calcule lo mejor que pueda antes de perdido
¿Necesita ayuda? Llame nuestra línea directa 833-377-RENT

Page 7

Please use the page numbers above to navigate to specific areas of the form

Cargar documentos

 

 

Por favor use esta página para cargar los documentos que apoyan esta solicitud.

 

Puede adjuntar documentos que ha descargado electrónicamente (como comprobantes de pago), usar un escáner, o tomar fotos de sus documentos con su teléfono.

 

Usted puede cargar varios archivos por sección usando el enlace “Agregue otro…”

 

Solicitudes completas con todos los documentos necesarios se procesarán más rápidamente—por favor cargue lo más que pueda y asegure que tiene documentos para cada sección.


Si toma fotos con su teléfono/cámara, puede poner juntas su identificación y tarjetas de Seguro Social en una imaginen, en vez de una cada vez.
ID

Ingresos

Aquí cargue comprobantes de pago, declaraciones de beneficios y otros documentos de verificación de ingresos que cubren los últimos 30 días de su hogar.


Contrato de Arrendamiento

Cargue una copia de su Contrato de Arrendamiento actual o de su Esquema de Arrendamiento


Cuentas de Servicios Públicos  

Cargue las Cuentas de Servicios Públicos en cada sección nombrada aquí basada en los programas en los cuales pide asistencia. 




Verificación de Dificultad

Cargue los documentos que comprueban su dificultad, así como comprobantes de pago que reflejan una reducción en horas o pago, carta de despedido, aumentos en gastos, cuentas médicas, etc.


¿Necesita ayuda? Llame nuestra línea directa 833-377-RENT

Page 8

Please use the page numbers above to navigate to specific areas of the form
Confimación y cargar

 

Yo/nosotros certifico/certificamos a lo mejor de mi/nuestro conocimiento que toda la información proporcionada es correcta y que yo/nosotros he/hemos recibido una copia de la política de privacidad de CHN.  Yo/Nosotros autorizo/autorizamos a CHN Socios de Viviendas para que verifique toda la información contenida en este formulario en línea y que obtenga mi historial crediticio.  Yo/nosotros entendemos que pudiera/pudiéramos ser asistido por fondos federales cuales llevan penas graves, incluyendo encarcelamiento.


Solicitudes para Fondos del CARES Act: Yo/Nosotros certifico/certificamos que yo/nosotros he/hemos sido impactado/s negativamente por el Coronavirus y yo/nosotros busco/buscamos esta ayuda para abordar o mejorar una necesidad insatisfecha.


Yo/nosotros certifico/certificamos que esta ayuda aborda una necesidad insatisfecha y que no es ayuda duplicada por las múltiples fuentes respondiendo al mismo objetivo del coronavirus, y que la asistencia total recibida para este propósito no es más que la necesidad total.


Yo/Nosotros certifico/certificamos que esta información es correcta y precisa.  Yo/Nosotros acuerdo/acordamos a proporcionar, a su petición, documentación de todas las fuentes de ingresos al Administrador del  HUD Grantee/Program.   


Al escribir mi nombre entero abajo yo por la presente autorizo CHN a revelar información personal no pública que obtenga para proporcionarme los servicios que yo he pedido.  Yo confirmo que yo he leído y comprendo las prácticas de privacidad arriba.  Yo entiendo que recibiré una copia de toda la información entregada vía la dirección de correo electrónico que proporcioné en la página 2, “Correo Electrónico del Solicitante.”





AVISO: La información proporcionada en este formulario está sujeta a verificación por HUD en cualquier momento, y Título 18, Sección 1001 del Código de EEUU indica que una persona es culpable de un delito y la ayuda puede ser terminada por hacer una declaración falsa o fraudulenta a sabiendas y con conocimiento a un departamento del Gobierno de los Estados Unidos.