Postulación al Programa de Liderazgo Educativo 2023-2024

| Continuar con un formulario previamente guardado
Continuar más tarde

Para poder completar este formulario después, te pedimos el favor nos escribas tu correo electrónico y una contraseña para habilitar el ingreso más adelante.

¡Gracias por dar el primer paso para formar parte del movimiento de liderazgo educativo que transformará Panamá a través de la educación!

Exp
¡Estás a punto de iniciar tu postulación al Programa de Liderazgo Educativo de Enseña por Panamá! Muchas gracias por iniciar este camino y aprovechar esta gran oportunidad para desarrollar tu potencial como líder educativo del país. 

Recuerda que este es el primer paso para sumarte a una misión que requiere de todo nuestro esfuerzo y dedicación. Por lo que te pedimos que sigas las instrucciones con calma y respondas las preguntas con sinceridad y mucho detalle.

¡Deseamos verte muy pronto siendo parte de la Cohorte 2023-2024!
A partir de aquí comienza tu proceso de postulación. Te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Completar la primera etapa de postulación toma alrededor de 90 minutos. Así que prepara un espacio cómodo, en donde nada te distraiga y asegúrate de tener batería en tu dispositivo electrónico.
  • Toda la información que nos compartas será utilizada para el proceso de reclutamiento y selección de Enseña por Panamá. Con esa finalidad, requerimos obtener datos personales y de identificación. Ten presente que toda la información será verificada. En caso de omitir información o mentir, tu postulación será cancelada. 
  • Lo que queremos es conocerte, así que cuéntanos con detalle cuáles han sido tus logros personales, académicos y profesionales. Sólo te pedimos cuidar tu ortografía. 
  • Recuerda que tienes hasta el 12 de octubre para mandarnos tu postulación terminada.
INFORMACIÓN PERSONAL 




Fecha de nacimiento












Elije el nivel en el cual tienes más estudiantes


Información Académica

En esta sección te pediremos información acerca de tu experiencia académica. 






Logros

Te pedimos que seas muy detallista y sincero en el siguiente bloque de preguntas. Recuerda que esta es tu carta de presentación para la organización, así que trata de explicar a profundidad las experiencias y motivaciones que te impulsan a postular al Programa de Liderazgo Educativo.
Logros importantes

Puedes incluir detalles importantes sobre las personas que integran a la comunidad, explicar los recursos con los que cuenta, sus necesidades y las oportunidades que observas.
Edit this text




Nota: una herramienta o indicador de logro puede ser el número de estudiantes que aprobaron una prueba o el numero de personas que asistieron a un evento.




Alineación al programa

Nos interesa conocer tu perspectiva sobre la realidad social y educativa del país. Las siguientes 6 preguntas están diseñadas para que puedas compartir tus conocimientos sobre  el tema. En caso de que quieras profundizar en tus respuestas, te invitamos a dar clic aquí para leer un extracto del Reporte Macroeconómico 2020 publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, “Desigualdad y descontento social: cómo abordarlos desde la política pública: informe económico sobre  Centroamérica, Haití, México, Panamá y República  Dominicana”. Es importante aclarar que no es necesario que leas el reporte para responder las siguientes preguntas:






Liderazgo sistémico

Te pedimos que leas con detenimiento el siguiente caso de una comunidad escolar. Analiza la información presentada y responde las preguntas.

El Centro Educativo Bilingüe está situado en Panamá Oeste. Es el único centro de pre-media de la población, por lo que las características de los estudiantes son muy diversas: procedentes de familias de estrato social medio, medio-bajo, bajo, el 25% son inmigrantes y el 17% presenta dificultades de aprendizaje (semi analfabetismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad). La motivación de los estudios es baja, así como el involucramiento de los padres y madres de familia en la vida del centro y en los resultados académicos de sus hijos. 


El centro educativo obtuvo resultados muy bajos en la prueba PISA. Por ello, la dirección escolar puso en marcha una investigación para entender los intereses de los 300 estudiantes y reformular la estrategia pedagógica de la escuela. 


A través de un cuestionario que respondieron los estudiantes, pudimos entender su valoración de las siguientes metodologías de trabajo:

Tabla 1. Valoración de metodologías

Igualmente, se encontraron que los temas que más interesan a los estudiantes, tal y como se muestra a continuación:

Tabla 2. Valoración de temas de interés




Perfil del candidato

Queremos conocer un poco más sobre ti, sobre tu personalidad y lo que destaca de ella. Te invitamos a que respondas estas dos preguntas con mucha honestidad e incluyendo detalles que nos permitan conocerte mejor. Puedes responder de acuerdo con la naturaleza de la reacción más próxima a tu personalidad.


Información extra

Contesta las siguientes preguntas. ¡Tus respuestas nos ayudan a mejorar nuestros estándares de calidad!








Para finalizar exitosamente tu registro recuerda dar clic en el botón "Enviar" al final de esta página.

¡Muchas gracias por postular al Programa de Liderazgo Educativo de Enseña por Panamá!

¡Te deseamos mucho éxito!
Cualquier duda o comentario, por favor comunícate con nosotros a isabel.camacho@ensenaporpanama.com

Recibirás noticias sobre tu postulación en las próximas semanas.